¿Presión en el sistema? Cómo mantener la temperatura y la humedad bajo control

¿Presión en el sistema? Cómo mantener la temperatura y la humedad bajo control

Hecho para condiciones extremas - HYGRSensores de humedad y temperatura ASGARD®: especialmente desarrollados para su uso en sistemas presurizados de hasta 10 bares de presión nominal.

Además de la temperatura y la humedad relativa y absoluta, la temperatura del punto de rocío en particular es un valor de medición clave para proteger los sistemas técnicos. En función de la temperatura, el aire sólo puede absorber una cantidad limitada de vapor de agua; si se supera esta cantidad (por ejemplo, debido al enfriamiento), se produce la condensación: el agua precipita en forma de rocío. La humedad relativa describe el grado de saturación del aire con vapor de agua, mientras que la humedad absoluta describe el contenido real de agua.

La medición de la humedad y del punto de rocío es especialmente importante en los sistemas de aire comprimido, ya que la condensación de la humedad puede provocar los siguientes problemas:

  • Formación de óxido en tuberías de aire y gas
  • Averías / fallos funcionales de componentes individuales o dispositivos completos
  • Reducción del tiempo de funcionamiento de los sistemas de aire comprimido
  • Paralización de la producción
  • Aumento de los costes de explotación debido a los tiempos de inactividad y mantenimiento 

El HYGRASGARD®ESFTF es un sensor enroscable calibrable en una robusta carcasa de plástico, diseñado para su uso en sistemas de aire comprimido de hasta 10 bar. Mide la humedad relativa (0-100 % HR) y la temperatura (4 rangos de medición conmutables) y emite los valores como una señal estándar de 4-20 mA o 0-10 V. También puede medir la humedad absoluta, el punto de rocío y la relación de mezcla. También se puede emitir la humedad absoluta, el punto de rocío y la relación de mezcla.

Gracias a la función de protección del sensor para humedad elevada (95...99 % HR), el sensor sigue siendo fiable: el calentamiento automático tiene lugar en el rango crítico. La instalación se realiza en vertical, es decir, con el sensor orientado hacia abajo.

Por cierto, todos nuestros aparatos se calibran en fábrica antes de su entrega.


Volver al blog